Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:
- Mayor agarre: Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis
- Mayor energía de frenado: Z/28 cuenta con frenos Brembo® de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta.
- Reduce el peso en vacío: Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras.
La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.
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